Pabellón Italiano 2016 - Agencia Italiana para el Comercio Exterior
1031
single,single-post,postid-1031,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Pabellón italiano en FUNDIEXPO 2016

Italia: país de vinos únicos por origen y variedad
FUNDIEXPO 2016

Pabellón italiano en FUNDIEXPO 2016

FUNDIEXPO 2016
La Historia de Italia y la producción del maquinas, hornos, herramientas para la industria siderúrgica  han estado estrechamente ligadas con el mercado mexicano desde hace mucho tiempo.

La industria de la fundición está conformada por más de 800 empresas en México que dependen entre 75 y 80 por ciento del sector automotriz.

En un carro el 40 por ciento del motor es fundición que se está realizando en México.

Las inversiones automotrices en el Bajío convertirán a esta zona en el centro neurálgico de la actividad durante los próximos años.

El panorama para la industria es muy positivo, ya que con la estimación de que en 2020 se estarán ensamblando 4.5 millones de autos —lo que representaría un crecimiento sostenido anual de 5 por ciento—, se espera que la demanda de autopartes crezca en la misma proporción, lo que por ende impulsará las ventas del sector de la fundición.

Por lo anterior, así como se ven oportunidades, también hay grandes retos para seguir ganando mercado. “Existe una demanda anual cercana a los 14 mil millones de dólares de piezas de fundición, y México está cubriendo sólo 4 mil millones, es decir, el 28.5 por ciento”.

Para la presente edición de la FUNDIEXPO 2016, el pabellón italiano incluye la participación de 17 productores italianos, 1 Asociación de Categoría (AMAFOND).

Catálogo de Empresas

Tags:
, ,