"Corso ORIGINI Italia" - Oportunidad de formación - Agencia Italiana para el Comercio Exterior
4262
post-template-default,single,single-post,postid-4262,single-format-standard,bridge-core-2.1.8,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-20.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

“Corso ORIGINI Italia” – Oportunidad de formación

“Corso ORIGINI Italia” – Oportunidad de formación

Como parte del Plan Made in Italy 2020, la Agencia ICE, en colaboración con la Escuela de Administración de Trieste (MIB), lleva a cabo un curso intensivo de Gestión de Exportaciones y Desarrollo Empresarial para participantes pertenecientes a las comunidades de emigrantes italianos presentes en los diversos países. del mundo, llamado Corso Origini.
El Proyecto de Capacitación en su totalidad tiene como objetivo crear conciencia y promover, entre los jóvenes talentos extranjeros, la realidad empresarial y distrital de algunas regiones italianas, elegidas entre aquellas con la mayor dinámica de exportación, mediante el desarrollo de los temas del comercio internacional, la internacionalización empresarial y la transferencia de tecnología específica desde Italia y los sectores de productos representados por las empresas participantes.
En particular, para las y los jóvenes italianos, el proyecto busca invertir en la construcción de vínculos entre las empresas de el lugar de origen y la empresa que albergará  el participante en Italia.
El curso tendrá las siguientes características:

Corso Origini Italia
Fechas del curso: 26 de octubre de 2020/27 de marzo de 2021
Fecha límite de recepción de solicitud: 30 de abril de 2020
Lugar: Roma y Trieste
Participantes: descendientes de emigrantes italianos de segunda y tercera generación, que residen en diversas áreas del mundo, en particular en países no europeos.
Requisitos:
1) Edad entre 23 y 35 años (al 30/04/2020)
2) Grado
3) Experiencia profesional, preferiblemente en los campos de emprendimiento, gestión, administración de empresas, marketing, comercio de importación / exportación, ingeniería de gestión, sectores similares.
4) Buen conocimiento de inglés (nivel B2)
5) Se dará preferencia a los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE
6) Conocimiento del idioma italiano (requisito preferencial)
Costo: participación gratuita.

Las solicitudes de registro deben completarse en línea en el siguiente enlace:

https://mib.edu/en/programs/executive-programs/origini/subscription